Morelia Mich a 23 de abril del 2018.- El gobernador no debe ser expulsado del PRD sólo por expresar una opinión personal, el hacerlo estaríamos ante un partido fascista, advirtió Antonio Soto Sánchez, quien asumió la vecería de los candidatos al Senado de le República por México al Frente, Antonio García Conejo y Alma Mireya González.

Al respecto, el ex funcionario estatal manifestó que a nadie se le puede reconvenir por dar una opinión que debe ser respetada, sería como un lichamiento público en contra de un miembro distinguido del partido.

Sobre el respaldo que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles dio al candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la presidencia de la República, José Antonio Meade, Soto Sánchez sostuvo que está en su derecho de expresar lo que considere.

“Sólo mencionó que Meade reúne los requisitos para ser presidente, pero nunca dijo que va a votar por el PRI, ni que va hacer campaña ni que pedirá que se vote por él”, detalló en entrevista telefónica.

Sobre una posible expulsión de Silvano del PRD, comentó que es una cuestión debe llevar a cabo en el órgano jurisdiccional, pero reiteró que el mandatario michoacano no debe ser expulsado sólo por manifestar una opinión.