Morelia, Mich; a 1 de octubre del 2024.-“Yo soy del pueblo y vengo a representarlos”, expresó la diputada local de Lázaro Cárdenas Itzé Camacho, al referirse a los diputados morenistas al interior del Congreso y su relación con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Es un “secreto a voces” qué el gobierno del estado influya en las decisiones del Congreso del Estado. Y no solo en el Legislativo, sino en el tema de los magistrados, “todos lo sabemos, pero quién es quién, eso si no lo sé”, respondió en entrevista.

Dijo no le interesa el recurso, ni el dinero, y cualquier Comisión que le toque será bien aceptada y dará resultados.

Hay muchos ‘consentidos’ del gobernador y entre ellos no han llegado a un acuerdo para la designación de comisiones sobre todo las más importantes para el Ejecutivo.

Dijo no entiende como el tema de las comisiones les incomoda tanto y poder llegar a un acuerdo. Las comisiones las desempeñan quién realmente quiera trabajar.
Reconoció que hay “jaloneos” en las comisiones sobre todo en las que más recursos económicos representan.

Guardia Nacional

Respecto a la Guardia Nacional, es un tema de todos los mexicanos no sólo de los legisladores, señaló la ex presidenta de Lázaro Cárdenas.

Es un tema administrativo, la Guardia Nacional la tenemos en todos los municipios. Lo más importante es la buena coordinación de los municipios, el estado y la Federación con la Guardia Nacional, de lo lo contrario no se podrá atender ni enfrentar la delincuencia que se vive en algunos municipios del estado.