Morelia, Mich a 22 de diciembre del 2022.- El hombre que murió tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Morelia, se habría disparado asimismo al verse acorralado por los uniformados.

De acuerdo a datos oficiales obtenidos por este medio de comunicación, el presunto delincuente disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión, sin embargo, al verse perdido, se pegó un balazo en la cabeza a la altura de la sien, cayendo inmediatamente sin vida. Junto él encontró arma de fuego corta. El occiso no fue identificado.

Durante el operativo, se logró el aseguramiento de tres personas, dos de ellas privadas de su libertad y uno más posible delincuente.

Se trata de Alfredo Gonzalo Sánchez; de 25 años de edad, quien presenta una lesión en la espala de por proyectil de arma de fuego, Félix Ambriz Salvador; de 34 años y María Rita Rubio Aburto; de 38 años, quienes se encontraban en el interior del vehículo Donge Ram 1500, 2010, blanco, con permiso de circulación del estado de Guerrero.

Como se recordará ayer al filo de las 21: 50 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de elementos de la Policía Morelia desde un vehículo en movimiento, dando inicio a una persecución, sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de la colonia Sindurio, en dirección hacia la avenida Francisco I Madero Poniente y avenida Cointzio.

Al llegar a la altura del hotel Hacienda Montesinos, bajan del vehículo tripulantes y disparan en contra de la unidad de policía municipal que se encontraba adelante, por lo que da inicio una persecución pie tierra de tres masculinos.

Uno de ellos ingreso al hotel en mención al saltarse la cerca, mismo que no fue localizado pese a su búsqueda.

Asimismo continuó la persecución de otros masculinos sobre la avenida Francisco I Madero en dirección hacia la colonia Pedregal. Uno de los agresores fue detenido metros más adelante, a quien se encontró un arma de fuego corta. El detenido presenta una lesión en la espalda al parecer provocada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Otros de los implicados fue encontrado tirado sobre carriles centrales a la altura de la tienda OXXO, sin signos vitales. Elementos de la Policía Municipal aseguran que al verse acorralado, se disparó en la cabeza, cayendo muerto.