Por Humberto Castillo Mercado
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que, “si pedimos la Reforma Electoral, no es por el Instituto Nacional Electoral (INE) sino por el pueblo de México”.
El INE, parece un árbitro del América, ha sido parcial en muchas ocasiones, e incluso ha sido tibio, recordó.
“Si hay Democracia, no es por el INE, es por el pueblo mexicano”, insistió el dirigente morenista en rueda de prensa. Destacó que si hay marcha en favor del INE qué lo hagan y qu sea por la vía pacífica.
Destacó que en Michoacán, durante las asambleas de información, se hablará de los beneficios de la Reforma Electoral, que permitirá un ahorro de 24 mil millones de pesos anuales, y eliminar el gran número de spots publicitarios en radio y televisión.
Juan Pablo Celis, dijo desconocer si el crimen organizado está detrás de la producción del aguacate, como fue cuestionado en la mañanera, del presidente de la República. Y recalcó que la postura del gobierno de Michoacán, es favorable en beneficio de los cortadores de aguacate para que tengan seguridad social.
Mano negra en el PRI
Subrayó que hay mano negra en el PRI, ( de Silvano Aureoles Conejo) ya que en la bancada del tricolor, quieren quitar al diputado Marco Polo, para favorecer la llegada de la diputada Adriana Hernández.
Este personaje que esta empecinado en que le vaya mal a Michoacán, ahora mediante el Congreso Local, recalcó.