Morelia, Mich., a 23 de agosto del 2019.- El instinto del policía es de agresividad, ellos llegan y no preguntan y comienzan a golpear, advirtió el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas.
Lo anterior tras la agresión que sufrió la periodista Mitzi Torres a manos de mujeres policías del municipio de Morelia a quien se le ofreció ayuda jurídica y moral.
Entrevistado, el defensor de los derechos humanos no gubernamental, sostuvo que hace falta sensibilizar a los policías a través de programas que les ayude a ser más humanos.
Martínez Rojas culpó a los mandos y coordinadores de los operativos de los abusos de sus agentes, a ellos son a los que deberían cambiar.
“Ni modo que no supieran lo que hicieron ayer con la periodista, claro que lo supieron”, detalló y rechazó la destitución de la comisionada de la Policía Municipal Julissa Suárez.
No sé resuelve en nada que la quiten. Es como si quitando al presidente Municipal los baches se acabarían. Eso no es así, explicó.
En este mismo sentido, comentó que a las policías que agredieron a la periodista las reubiquen en otro sector, porque las corren se van a desquitar con la reportera porque saben dónde vive.
“No basta con comunicados escuetos en las redes sociales.. es necesario otras estrategias. La comisionada debe dar la cara” , detalló.
De esta forma, también manifestó que la jefa de la policía hace su mejor esfuerzo quien tiene capacidad y talento suficiente para estar al frente de la corporación.
Martínez Rojas razonó que la policía a todos nos ve como malos y diferentes, y eso debe cambiar, eso no puede seguir así.