Morelia, Mich a 6 de julio del 2021.- El legado que dejó Pascual Sigala Páez sigue vivo y no morirá, por esta razón la fundación que él creó “Un Árbol por la vida”, plantará 100 mil arbolitos en el 60 municipios del territorio michoacano.

El hermano del perredista e ingeniero forestal, Ismael, informó que será el próximo domingo 11 de julio, cuando se haga esta noble labor en la que participan familias, políticos, organizaciones no gubernamentales e instancias de gobierno que cuidan del medio ambiente.

En breve plática con este medio de comunicación, el exfuncionario estatal dijo que la intención de la fundación “Un Árbol por la Vida” es llegar a los 113 municipios pero no es una tarea fácil porque se requiere de muchos recursos económicos y no tenemos mucha capacidad.

Refirió que este movimiento no es político ni partidista ni con fines de lucro, sino es para generar conciencia en el cuidado de los bosques y agregó que “no debe morir el legado que Pascual dejó y que le gustaba”.

Entre los municipios en que se realizará la reforestación se encuentra Morelia, La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Zitácuaro, Maravatío, Tancítaro, Huetamo Tuzantla e Hidalgo, entre otros .

Comentó que los árboles que serán plantados son donados por la empresa Grupo México y cuidados por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán. En este ocasión se plantará 10 variedades: pino llorón, cedro blanco, Jacaranda, Ciprés, fresno,palo verde, trueno.

“En un sólo día reforestaremos 100 hectáreas de bosques”, puntualizó Ismael Sigala.