Morelia Mich  a 26 de septiembre del 2018.- Lo que debe ser un ejercicio en un ambiente ciudadano, el Tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo se ha convertido en  una encerrona entre funcionarios, diputados y amigos.

Y es que cientos de policías estatales,  se han desplegado por el primer cuadro de la ciudad para no dejar pasar a nadie al Congreso del Estado, sino es invitado.

“El miedo no anda en burro”, reprocha la población que está enojada por el operativo de los uniformados en el centro histórico de la capital michoacana. Es que son un sinnúmero de calles cerradas por los uniformados, muchos de ellos armados con pistolas.

Un hombre reclamó porque se le hacía tarde para llegar a su trabajo, sin embargo, los policías ni hicieron caso a sus suplicas y lo obligaron a que buscara otra alternativa.

“,Tú no pasas, y retirate”, le ordenó un oficial a un joven, que pedía lo dejaran pasar porque tenia que llegar a la escuela. Sus explicaciones no sirvieron de nada.

Otro hombre invidente, imploró a los policías que lo dejaran cruzar la calle, pero no lo logró. Incluso, después de no conseguir su intención, bromeó con los granaderos, a quienes le decía que se fueran a agarrar a los rateros.

En todo momento, los policías justificaban su actuar al decir que solo cumplen órdenes superiores y que este show es por el Informe de Silvano Aureoles.