Por Leovigildo González
¿Y la estrategia?, funcionó.
Luego de meses e incluso años de abandono, la Autopista Siglo XXI fue blindada por el Gobierno Federal y Estatal, con resultados positivos, la estrategia ha funcionado.
Estamos acostumbrados a ver todo lo malo de los gobiernos del nivel que sean, sin embargo, en esta ocasión también hay que destacar que finalmente hay acciones, y son positivas.
A partir del 26 de marzo de este año, se estableció que fuera la Policía Michoacán así como la Federal, Ejército y Marina, quienes reforzaron la presencia en tan importante vía, que conecta el puerto de Lázaro Cárdenas y la zona centro del país.
Del 27 de agosto al 17 de octubre según la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron denunciados seis robos, de los cuales en cinco, los vehículos fueron recuperados al activarse los operativos de localización.
Dentro de la misma estrategia,  policías, marinos y militares han realizado más de mil acompañamientos a autotransporte de combustible, así como a 58 autobuses.
Es de señalar, que la autopista entra al estado de Guerrero y era ahí donde los delincuentes actuaban, sobre todo con turistas que viajaban al puerto de Lázaro Cárdenas e Ixtapa.
Finalmente se hicieron los cambios anunciados por Silvano. 
Hasta este martes fueron ocho los cambios que realizó el gobernador, Silvano Aureoles, todos de menor importancia, las secretarías de Gobierno y Seguridad, quedaron intactas hasta el momento.
La 5a Feria de Pueblos Mágicos hizo resaltar el trabajo de dos dependencias estatales, la Secretaría de Turismo y la Coordinación de Comunicación Social, en las cuales no se esperan cambios y por el contrario, se espera que sean reforzadas ya que la ‘Noche de Muertos’ está a a unos días.
Diputado maquilla nepotismo
El legislador Fermín Bernabé, de Morena, integró a su nuera a la nómina del Congreso del Estado, como asesora tipo “A”, con un salario de 26 mil pesos mensuales. Convirtiéndose en lo que tanto cuestionó.
Hay periodistas que mienten cada que respiran: AMLO 
De preocupar la afirmación que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre los periodistas que no piensan como él, al afirmar “hay periodistas que mienten como respiran”.
Eso lo hizo en alusión a una columna de Carlos Loret de Mola, quién publicó que César Yáñez se retiraría del equipo de AMLO tras su mega boda.
Así que ese tipo de afirmaciones deben prender las alertas ante la Libertad de Expresión de la cual él ha sido defensor.