Por Leovigildo González

AMLO y su mafia del poder.

La incorporación de Gabriela Cuevas, quien tiene una curul en el Senado de la República gracias al Partido Acción Nacional, así como de René Fujiwara el nieto preferido de Elba Esther Gordillo, parece que la mafia del poder ya se encuentra en el partido de Andrés Manuel López Obrador, quien además aceptó en sus filas al ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco y el cual sería su carta para la gubernatura de Morelos.

                La mafia de la que tanto se quejaba el tabasqueño, ahora ya está bendita y en su  partido, aunque la militancia de Morena se enoje, también a ese grupo externo le darán candidaturas, y seguramente en su propaganda tengan una imagen con el también conocido como Peje para atraer votos.

                En el Siglo XVIII, existió un político, poco agraciado, sin grandes dotes de oratoria, Fouché apodado El Genio Tenebroso, quien no dudó en traicionar a cuanto pudiera con tal de mantenerse en el poder.

                300 años después, parece que la forma de hacer política de unos cuantos es similar a la de Fouché, Gabriela Cuevas una panista de muchos años fue muy crítica a AMLO, ahora parece que eso se ha olvidado y por el contrario se le premió con una candidatura, para que siga en el poder. Lilly Téllez, una periodista que también fue crítica con el tabasqueño ha sido recompensada con una candidatura, Sergio Mayer un actor de medianía y empresario de un show para mujeres ahora es bendecido.

                 Entiendo que en la política, las traiciones son comunes, pero ¿y los ideales?, esos parece ya no importar, en la lucha del poder por el poder, los militantes de Morena criticaron al PRD por aliarse con Acción Nacional, pero callaron cuando su partido hizo alianza con la ultra derecha representada en el Partido Encuentro Social, también silenciaron con la incorporación de actores, futbolistas, panistas y priístas.

                Así como va, Morena será la cueva de muchos para sobrevivir políticamente, un Marcelo Ebrard reaparece a pesar de los señalamientos de la Ruta 12 del Metro, donde su administración al frente de la Ciudad de México fue un nido de corrupción, un Leonel Godoy ex gobernador de Michoacán, su gobierno también señalado por actos de desvío de recursos donde incluso su ex secretario de Finanzas fue detenido.

                Los Pejebots

Lo digital no está lejano a la forma de hacer política, así como existieron los Peñabots en la campaña de 2012, ahora parece que también existen los Pejebots, utilizados sobre todo para atacar a personas que no están de acuerdo con AMLO.

                Durante algunas semanas hemos visto páginas web con fake news o con tendencia a dejar en ridículo al presidente Enrique Peña Nieto, que son replicadas especialmente por los militantes de Morena.

                Aunque es válido, lo que si me sorprende es que la guerra sucia haya comenzado tan pronto, lo que deja entrever que será una campaña llena de este tipo de acciones que será sobre todo digitales.

                Michoacán en precampañas

Lamentable la actitud de los dirigentes de los partidos de Morena y del Trabajo, por no firmar el acuerdo de civilidad política, los michoacanos en su mayoría están hartos de las pugnas políticas.

                Y es justamente que Morena en alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han tratado de boicotear eventos del PRD, en una clara actitud de provocación, para posteriormente victimizarse  cuando ellos son los que han llegado con actitud violenta.