21 de octubre del 2019
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere sacar raja política de los hechos de Culiacán, donde las fuerzas del orden se enfrentaron con el crimen organizado el pasado 17 de octubre.
“Es inmoral; quieren ganar votos a costa de lo que sea. No entienden que el reto mayúsculo es el enemigo que atenta contra toda la sociedad, no solamente contra el Gobierno Federal”, expuso la legisladora local.
La legisladora emanada de las filas de Morena cuestiono la calidad moral del blanquiazul que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de La República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y quienes resulten responsables de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, después de capturarlo.
“Ahora ellos se presentan como si no tuvieran ninguna responsabilidad con lo que actualmente sucede; es mucho su cinismo; incluso, resulta ofensivo para las y los mexicanos que han tenido que pagar una alta cuota por una guerra que nunca se les consulto”, agregó.
La diputada Tere López recordó que el ex mandatario panista Felipe Calderón Hinojosa es el responsable del baño de sangre en el que estamos envueltos desde el 2006 y que ha convertido a México en un gran cementerio. “Ellos son partidarios del uso de la fuerza”, añadió, y dijo que “no es verdad lo que afirman que hay una política de amnistía para los delincuentes. El mandatario fue responsable y se evitó una tragedia”.
La coordinadora de los diputados morenistas en el Congreso del Estado calificó de irresponsables a los críticos de Morena que quieren incendiar las redes sociales para incidir en la opinión pública, sin medir las consecuencias. “El crimen organizado se alimenta de la sociedad bajo dos premisas: Sus miedos y sus divisiones. El PAN le hace el trabajo sucio al narcotráfico”, expresó.
La legisladora Tere López hizo un llamado a cerrar filas sin importar filias y fobias, y, al mismo tiempo, celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declarara estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el jueves pasado.
“En Culiacán se evitó un derramamiento de sangre”, finalizó la diputada Tere López.