Morelia, Michoacán a 18 de octubre del 2018. El nombramiento de Marisol Aguilar Aguilar concluyó una vez que se cerró el Proceso Electoral del 2018 así lo afirmó el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Martini.
En este sentido, aseguró que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, “tiene todas las facultades estatutarias para nombrar delegados generales y enfrentar los retos actuales del partido”.
Agregó que un Comité Municipal “tan importante como lo es Morelia, no puede estar acéfalo. Estamos inmersos en el trabajo con miras al Proceso Electoral del 2021. Todos sabemos que Morelia nos representa el 20% de la cantidad de votos en una elección estatal”.
Abundó que desde que se le tomó protesta(a Marisol Aguiar) “se señaló con claridad el trabajo a realizar y el periodo de tiempo como presidenta provisional por el Proceso Electoral. No es un tema de género si no de legalidad estatutaria”.
En este sentido, enfatizó que Comité Ejecutivo Nacional, “valida el nombramiento otorgado a Roberto Carlos López García, como delegado general en Morelia porque está dentro de la legalidad y la normatividad que rige al Instituto Político”.
Finalmente reflexionó “se trata de transitar en la normalidad estatutaria; ya que los acuerdos pre establecidos como al que se llegó cuando el maestro Salvador Galván dejó la dirigencia y la licenciada Marisol la asumió temporalmente, se cumplieron en tiempo y forma por lo que en ningún momento se lastima con ello a nuestra compañera a la cual reconocemos”.