Por: Arturo Suárez Ramírez

El trabajo sucio…

El alacrán clavándose el aguijón, harto de ser un alacrán pero necesitando de su alacranidad para acabar con el alacrán.

Julio Cortázar.

Estimados amigos lectores, gracias por el tiempo dedicado a la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado en diversas ocasiones y en varios foros, que los apoyos en destinados al desarrollo social se entregaran de forma directa y sin intermediarios, esta determinación tiene una razón.

Me cuenta gente de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior, que encontraron un verdadero desastre de la administración anterior y que la información saldrá en breve, involucrando a personajes de altos vuelos. Sin embargo tal parece que no pasará nada más que el escándalo, pues a la administración actual no le interesa ir por aquellos pillos del pasado.

Nadie puede negar que el sexenio de Peña Nieto estuvo plagado de corrupción, de hecho esa fue la marca de la casa, sobretodo en la entrega de recursos, adjudicaciones, licitaciones y subrogaciones que salieron de la entonces Sedesol y Sedatu, que encabezó la Rosario Robles.

Robles Berlanga siempre cercana y defendida por Peña Nieto, nunca pudo explicar de manera eficiente los desvíos de las dos secretarías. Inclusive se describe como todo un meticulosos “método” utilizado para tal fin.

Ahora una nueva acusación se suma al desvío, Román Meyer, confirmó que encontraron firmas falsificadas de varios funcionarios que colaboraron con Rosario Robles en la dependencia, mediante las cuales se desviaron unos 600 millones de pesos, tal como lo descubrió la Auditoría Superior de la Federación.

Esto habrá que sumarlo a los desvíos de mil 900 millones de pesos de ambas secretarías de estado. A finales del año pasado, Rosario Robles decía que se iba tranquila, con la cara en alto de su gestión, lo cierto es que hace unos días fue captada en España, con lestes oscuros, gorra, prácticamente de incógnita.

¿Será que la consentida de enrique Peña Nieto se esconde por algo?

Va porque va…

Miguel Barbosa será candidato a la gubernatura de Puebla, aunque fueron siete los aspirantes que se registraron por Morena, la Comisión Nacional de Elecciones sólo aprobó los registros de Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Se va imponer la decisión de Yeidckol Polevnsky.

Entre Palabras

Si algo todavía peor le podía pasar al PRD, pues le sucedió, hay una nueva desbandada de militantes, algunos diputados federales y así están por todo el país. Pero con todo y todo, el cascaron todavía vale unos millones de presupuesto, eso lo saben los “Chuchos”, aunque este tocado de muerte y sea un partido inservible.

Escribeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com, sígueme en Twitter en @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.