Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2020.- Con el propósito de promover la detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos que afectan a los michoacanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda acudir al médico de manera periódica y adoptar estilos de vida saludables.
Lo anterior, como parte de las acciones a realizar en el marco de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre y de la persona con Próstata”, que llevan a cabo IMSS, ISSSTE y SSM de manera coordinada.
Es así, que se invita a los hombres a llevar un estilo de vida saludable, a través de la actividad física (al menos 30 minutos diarios), seguir una dieta equilibrada y no fumar, con lo que se previenen enfermedades de corazón, cáncer y diabetes, principales causas de muerte en este grupo poblacional.
De acuerdo con la estadística de la institución, los principales motivos de consulta médica en varones son por diabetes mellitus e hipertensión arterial, por ello, es importante la medición de glucosa cada tres años a partir de los 45 años, y en caso de padecer sobrepeso y obesidad o si hay familiar directo con esta enfermedad, a partir de los 20. Medir la presión arterial de manera constante y realizarse estudios de colesterol mínimo cada tres años.
Es importante, que los michoacanos estén pendientes de su cuerpo para que tengan una vida sana, ya que la obesidad y el sobrepeso han aumentado (2000-2012) en un 16.8 por ciento.