Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- Con el propósito de preservar la seguridad de peatones y conductores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones a seguir para evitar accidentes en la vía pública durante la temporada de lluvias.
A fin de salvaguardar la integridad física de la población, la institución continúa con las acciones encaminadas a reforzar una cultura preventiva entre las y los michoacanos, por ello, exhorta a quienes transitan por la vía pública durante las precipitaciones pluviales, a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo su vida.
Porque prevenir es tarea de todos, la Policía Michoacán exhorta a la ciudadanía a mantenerse en un lugar seguro, evitando resguardarse de la lluvia debajo de los árboles; asimismo, no tocar postes o cables de luz, y tampoco transitar por calles inundadas.
Al conducir mientras llueve, se pide encender las luces, aunque sea de día, y avanzar despacio, en caso de que sea fuerte, poner las intermitentes, además, respetar las señales de tránsito, semáforos y mantener una distancia considerable de otros vehículos.
En caso solicitar apoyo ante alguna emergencia, la SSP pone a disposición de la población michoacana la línea 911, la cual operada durante las 24 horas.