Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- Derivado de la activación de los protocolos de búsqueda de Pre-alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de autoridades de Puebla, localizó a un adolescente que fue reportado desaparecido en Morelia en febrero pasado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició la Carpeta de Investigación correspondiente a la desaparición de P.E.G.R., de 16 años de edad, quien el pasado 19 de febrero salió de su casa en la colonia Lomas del Punhuato a bordo de una camioneta Ford, Lobo, color blanco, y ya no regresó.

En virtud de lo anterior, y derivado de la denuncia presentada por familiares del adolescente, se activó Pre-Alerta Amber y se ordenó implementar acciones para su localización.

Durante las investigaciones se logró establecer que P.E.G.R. se encontraba en el estado de Puebla, por lo que de inmediato se pidió la colaboración de las autoridades de aquella entidad para llevar a cabo el aseguramiento del adolescente.

Durante el protocolo de actuación, el adolescente aseguró haber salido de su domicilio con la intención de visitar a su pareja sentimental, situación por la que desde el día de su desaparición hasta ayer  lunes se encontraba en aquella ciudad.