Morelia, Mich; a 22 de octubre del 2024.- La empresa Villacero de Monterrey, Nuevo León defraudó a empresarios morelianos, quienes interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa, dos de los afectados y sus abogados, exigieron a la empresa que cumpla con sus obligaciones, y que entregue el material comprado o se les devuelve el dinero invertido y pague la reparación del daño.
Coincidieron en que la empresa no ha respondido ni siquiera a los llamados que la FGE les ha hecho.
Jesús Bucio de la empresa Materiales Los Canales, dijo que compró a Villacero dos cientos tonelada de material: 100 de barilla y 100 de alambre recocido, el cual no le fue entregado.
Recordó que ha despedido personal, además de vender vehículos y otras propiedades para a hacer frente a la grave situación por la que atraviesa.
Por su parte, Pablo César Ruiz de la empresa Bugosa detalló que in
adquirió 180 toneladas de barilla con un costo aproximado de 900 mil pesos, misma que no le fue entregada.
En este último caso, su abogado César Yáñez calculó que Villacero les adeuda alrededor de un millón de pesos, con la representación del daño incluída.
Además, destacó que no pretenden que los responsables vayan a la cárcel, pues se puede llegar a un acuerdo o conciliación.
Finalmente, hicieron una sería advertencia a los empresarios para que no arriesguen su dinero en Villacero, pues una empresa no confiable y confiaron en el trabajo de la Fiscalía del Estado ya que en sus casos ha trabajado adecuadamente.