Morelia, Mich; a 5 de septiembre de 2021.- En Michoacán, se desplegarán 5 unidades móviles de mastografía, del 6 al 10 de septiembre en 8 municipios; que estarán brindando atención gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad; la detección temprana de cáncer de mama puede hacer la diferencia.

Las unidades móviles de mastografía harán su recorrido de la siguiente manera: los días 6 y 7 en la localidad de Villa Madero, municipio de Madero; así como en la comunidad de Isaac Arriaga, perteneciente a Puruándiro. Mientras que del 6 al 8 se encontrará otra en el municipio de Jacona.

Asimismo, estarán instaladas dos unidades toda la semana en Huetamo y Uruapan, posteriormente se visitará 8, 9 y 10 la región de Acuitzio y las localidades de la Calera, Huipana y Chapultepec, pertenecientes a Sixto Verduzco; se cerrará en Zamora (9-10).

las indicaciones de la autoridad sanitaria para las interesadas son: presentarse con su credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La recomendación a este grupo poblacional; seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular; esto ayuda a reducir los factores de riesgo de este padecimiento que ha cobrado muchas vidas.