Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a cuatro adolescentes y a dos niñas, personas que fueron reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de Michoacán.

El pasado 16 de febrero, M.A.A., de 2 años de edad, fue vista por última vez en la colonia Villas del Pedregal, en Morelia, en compañía de Juan Manuel T., siendo la última vez que se tuvo información sobre su paradero.

Alrededor de las 20:00 horas del pasado 5 de marzo, E.D.A.H., de 11 años de edad, se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Uruapan, desconociéndose desde ese momento su paradero.

De igual forma, K.P.U.M., de 15 años, el pasado 4 de marzo, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, de quien no se tuvo más información sobre su paradero.

Asimismo, el 25 de febrero, Y.M.G.R., de 13 años, se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia Villas del Pedregal, en Morelia, y ya no se tuvo más contacto con ella.

El pasado 5 de marzo, C.A.P.O., de 17 años, fue reportado como desaparecido en la localidad de Zicata Chico, municipio de Juárez, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Finalmente, el pasado 6 de marzo, se reportó la desaparición de G.B.P., de 14 años de edad, quien ese día, fue visto por última vez en compañía de tres adultos, en el municipio de Erongarícuaro, y con quien también se perdió contacto, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Con relación a los seis casos, se activó el mecanismo de búsqueda y localización, establecido en la Alerta Amber por lo que personal de la Fiscalía Especializada emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo.

Las y los agraviados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente, por lo que una vez que se reintegraron a sus respectivas familias, se desactivaron los mecanismos de búsqueda y se dieron por concluidas las investigaciones.