Apatzingán, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión, contra una persona del sexo masculino, por su posible relación con el homicidio del vigilante de una huerta de papaya, en la tenencia de Santa Ana, municipio de Buenavista.
Agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Apatzingán, dieron cumplimiento al mandamiento judicial de detención, obsequiado por un Juez de Control, en contra de Javier L., quien de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 17 de octubre del año 2019 agredió con un arma de fuego a quien fue identificado como Rafael M.
El día en referencia, Javier L., llegó a una huerta de papaya, ubicada en el rancho “El Chico”, lugar donde se encontró con Rafael M., vigilante de lugar, y tras una discusión, accionó en su contra un arma de fuego, para enseguida darse a la fuga.
Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron recabar datos de prueba para establecer la posible participación de Javier L., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.
El detenido fue internado en el Centro Penitenciario local y será presentado ante la autoridad jurisdiccional a fin de que resuelva su situación jurídica.