Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Baja California, detuvo a un hombre, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su nieta, de 11 años de edad, en Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, entre marzo de 2023 y marzo de la presente anualidad, Mario “N” tocó, al menos en tres ocasiones, en diversas partes de su cuerpo a su nieta, cuando ésta se encontraba dormida en un domicilio ubicado en Morelia.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familia y de Género, donde fue iniciada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.
Las investigaciones permitieron establecer que Mario “N” se encontraba en el estado de Baja California, evadiendo la acción de la justicia, por lo que se solicitó la colaboración con autoridades de aquella entidad para cumplimentar dicho mandato judicial.
El investigado fue detenido en la ciudad de Rosarito y trasladado a esta Fiscalía Especializada, para ser presentado ante el Juez de Control, que habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.