Uruapan, Michoacán, a 28 de agosto de 2021.- En cateo realizado en la colonia Obrero Popular, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a una persona.
Lo anterior, se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito en un inmueble ubicado en la calle Tulipán, de la citada colonia, de esta ciudad, motivo por el que personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo diligencias que permitieron reunir datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, quien otorgó la respectiva orden de cateo.
Durante la acción judicial, los agentes aseguraron una sustancia granulada con características de metanfetamina y hierba verde seca características propias de la marihuana. En el sitio fue asegurada una persona que se identificó como Julio P., quien dijo ser dueño del lugar.
Tras las actuaciones, el inmueble fue asegurado, mientras que el detenido y la droga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de hacer frente a los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.