Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- En un cateo realizado esta mañana en la colonia Obrera, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a dos personas del sexo masculino y dos más del sexo femenino, presuntas responsables de delitos contra la salud, tras asegurar diferentes tipos de droga y tres vehículos, uno de ellos con alteraciones en sus medios de identificación.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles conductas ilícitas en un domicilio de la colonia Obrera, lo que derivó en investigaciones que fueron realizadas por agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que lograron obtener datos de prueba que fueron expuestos ante un Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de cateo.

Hoy, en cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución llevó a cabo las actuaciones respectivas, logrando la detención de Selene Yasmin L., Guadalupe Judith G., Ricardo G., y José Raúl G., por su posible relación en delitos contra la salud.

Asimismo, agentes investigadores incautaron 36 bolsas de narcótico, 13 contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina y 23 hierba verde con características de la marihuana; así como dos motos y un motor con alteraciones en sus medios de identificación.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.