Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2024.-Durante una acción operativa implementada al poniente de la capital, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Guardia Nacional (GN), y la Policía de Morelia, aseguró un inmueble por su posible relación en conductas ilícitas; ahí fueron detenidas tres personas.
Derivado de denuncias ciudadanas que referían sobre la posible compra-venta de narcóticos, en un inmueble ubicado en la calle Fundadores, de la colonia Cumbres del Quinceo, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, reunió datos de que prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento a este mandato judicial, agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), aseguraron 69 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida, al parecer metanfetamina,
lo cual equivale a 950 dosis. En el lugar también fue localizada una motocicleta de la marca Italika, color negro con azul, la cual presentó alteraciones en sus medios de identificación.
Durante la inspección fueron detenidos Hugo “N”, Pablo Sergio “N” y José Eduardo “N”, quienes, al igual que el narcótico, el vehículo y el inmueble, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para continuar con las investigaciones correspondientes.