Uruapan, Michoacán, a 5 de julio de 2019.- En cumplimiento a una orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), recuperó dos vehículos, uno de los cuales fue robado con violencia ayer, en esta ciudad; en la diligencia se localizaron diferentes cantidades y tipo de narcótico y se detuvieron a tres personas.
El día de ayer, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Frontier NP300, color gris, el cual fue robado con violencia en la avenida Latinoamericana, por varias personas armadas.
Durante los trabajos de investigación se obtuvo información con relación a la ubicación de un inmueble que posiblemente estaba relacionado en dichos hechos, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento al mandato judicial, el personal se dirigió a un inmueble ubicado en la colonia Zumpimito en esta ciudad, lugar donde se localizó la unidad en mención, así como una motocicleta marca KTM, modelo 2016, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo por el delito de robo calificado.
Asimismo, en el inmueble se localizaron dos costales que contenía vegetal seco, color verde con características de marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos cada uno, y se aseguró una cubeta con 13 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada con las características de droga sintética en proceso, con peso aproximado de seis kilos.
En el lugar fueron detenidas tres personas (un hombre y dos mujeres), quienes al igual que el narcótico asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, en tanto que los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional donde se continúan con los trabajos de investigación.