Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2018.- Michoacán, en los próximos dos años, deberá trabajar para consolidarse como la mejor Policía del país, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, cuarta generación.

Ante las y los 397 cadetes graduados, el Gobernador de Michoacán fue claro al señalar que la Policía Michoacán debe estar “bien preparada, ser honesta, que se respete y que la ciudadanía le tenga confianza; pero cuando sea necesario deberá poner orden respetando los derechos humanos”.

Felicitó al grupo de formadores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), pues gracias al compromiso asumido la Policía Michoacán está ubicada dentro de las ocho mejores del país, resultado del trabajo realizado en los últimos 27 meses. “Es así como la Policía Michoacán paulatinamente se está ganando el respeto pleno de las y los ciudadanos”.

Asimismo, destacó que a través de instituciones sólidas y confiables es como se podrá mantener la paz y estabilidad en el estado.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a las y los cadetes a conducirse respetando los protocolos de actuación.

El director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, señaló que la educación policial representa un eje fundamental en la actual administración.

Es importante señalar que en esta ocasión se graduaron 122 mujeres y 275 hombres para ser un total de 397 cadetes.