Morelia, Mich., 3 de Mayo de 2018.- La Expo Fiesta Michoacán 2018  a poco menos de una semana ha tenido una afluencia de miles de personas que acuden a las diferentes actividades que se realizan.

Sin embargo, ha surgido la duda de si están preparados  para atender alguna emergencia de los asistentes, sobretodo en un día  en el que acuden a un evento masivo.

La duda surge, en torno a dos emergencias que  sucedieron en el concierto de Maluma, que presenció El Búho Michoacano al encontrarse en medio del público, una chica se desvaneció y sus amigas lograron reanimarla, sin embargo, una hora después una pequeña de al menos 8 o 9 años también se desmayó la gente gritaba ayuda y también “!!poli, ayuda mande ayuda una niña necesita ayuda”, poli!!”, la gente no dejaba pasar y una persona auxilió a la pequeña que se reanimó 2 minutos después pero seguía mareada, se le sugirió a la familia retirarla de la multitud cosa que hicieron cargándola, no se supo si solicitaron ayuda ya estando fuera.

En todo momento se trató de  llamar por teléfono al 911 y a personas que laboran en el lugar pero fallaba la señal.

Aparentemente pudo ser insolación, deshidratación porque se encontraban desde temprana hora, ó el poco oxigeno que circulaba por tanta multitud.

El hecho que si una persona que acude al recinto ferial y de pronto necesitara ayuda,  ¿habrá algún paramédico o alguien que le auxilie en el recinto  ferial?