Morelia, Mich., a 20 de noviembre del 2019.- A juicio de la regidora del Ayuntamiento de Morelia María Guadalupe Alcaráz en la administración municipal no se ha registrado casos de discriminación de género o contra la mujeres.
‘Yo no he sabido de que el presidente municipal u otro funcionarios tengan está actitud. Yo sería la primera en levantar la voz, por que he luchado por la igualdad”, destacó.

En este mismo sentido recordó que ha habido un suspensión de recursos económicos para defender a la mujer como para se siga presentando la discriminación. Sin embargo, recordó que tuvo conocimiento de un caso de acoso laboral pero que se entendió en sesión de cabildo

De la misma forma se le preguntó sobre la queja que un grupo de mujeres interpuso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del edil Morelia, del que dijo que no ha leído y sería cuestión de analizarlo para emitir una opinión más oportuna.

Finalmente, reiteró que no ha escuchado casos de discriminación de género pero se comprometió a denunciar cualquiera que sea porque soy defensora de las mujeres.

Te agregaría a lo que me comentas: Que invito a esas mujeres que se sienten agraviadas por parte del gobierno municipal, a un acercamiento de diálogo conmigo para plantear propuestas de solucionar al exhorto.