Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso local trabaja de manera comprometida y unida para hacer frente a todo acto de corrupción que se registre en nuestro estado, remarcó el diputado Fermín Bernabé Bahena, para luego resaltar la necesidad de potenciar la autonomía y operatividad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Ello, luego de que se comenzaran a construir condiciones para la aprobación de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, marco constitucional que fortalecerá la autonomía del órgano encargado de promover la transparencia en la entidad.
“En la fracción parlamentaria de Morena entendemos la importancia de fortalecer la autonomía operativa de la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de que dicho órgano cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente a la corrupción”, enfatizó el coordinador de la bancada guinda.
Como portavoz de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán, el también presidente de la Junta de Coordinación Política llamó a que el resto de grupos parlamentarios que tienen representación en el Legislativo, “… avancen juntos para crear acuerdos que respondan por las necesidades que enfrenta la Auditoría Superior de Michoacán”.
Precisó que su compañera diputada y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Cristina Portillo Ayala, trabaja en las adecuaciones constitucionales correspondientes a la ley en cuestión, a través de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
“Decirles a las y los michoacanos que los que comulgamos con la Cuarta Transformación seguiremos dando la batalla para erradicar la corrupción en Michoacán. Sólido y unido, el Grupo Parlamentario de Morena velará por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la entidad”, finalizó.