Por Humberto Castillo Mercado

De acuerdo con el titular de Obras Públicas Municipales, Juan Fernando Sosa Tapia, el Ayuntamiento de Morelia dirigió una carta recomendación a las empresas que realizan obras en Morelia, y si alguna constructora presenta incumplimientos o aspectos jurídicos en su contra, se le negará el documento, que sería el caso de la que construye el Puente Elevado de Siervo de la Nación.

La citada obra cuenta con infraestructura básica y esta lista, pero en lo que corresponde a temas de seguridad será en los primeros días de enero, cuando se concluya totalmente la obra.

A la empresa se le anticipó un 50% de anticipo y tras dos años, es complicado que se tenga ese adelanto que se le había dado a la constructora, es decir, ese 50 por ciento, lo tiene que amortizar.

Respecto a esta obra se tuvo que valorar si se iba a un juicio o se pagaba un recurso adicional, al hacer la valoración se estimó que se gastaría más en un juicio.

El tema jurídico llevaría dos años, es decir, si la obra es de 170 millones de pesos, significaria, 5 millones de pesos más.

A juicio del funcionario, sí hay un avance sustancial, en como se recibió la obra y como se entregará.

Dijo que en un plazo de cinco meses se logró avanzar hasta en un 90 por ciento, luego de los meses que los trabajos estuvieron detenidos.