Zitácuaro, Michoacán, a 25 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo con la investigación, a finales del pasado mes de junio, la víctima, de 13 años de edad, fue tocada en diversas partes de su cuerpo -sin su consentimiento- por Fernando “N”, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en el referido municipio.

Este acto fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, donde se integró la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba suficientes para establecer la posible relación de Fernando “N” en el delito; por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.

Fernando “N” fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario local, donde un Juez de Control habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las infancias y adolescencias en la entidad.