Jiquilpan, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús B., por su posible relación en el delito de violación, ilícito que perpetró en agravio de su hija, en este municipio.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a mediados del mes de mayo de 2015, la agraviada, quien en ese entonces tenía 15 años de edad, fue agredida sexualmente por su padre.

El ataque se repitió el pasado 24 de abril, cuando la joven se encontraba sola en su domicilio; en esta ocasión, el imputado amenazó a la víctima para que no lo denunciara, ya que, de lo contrario, atentaría contra sus hermanas.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de Jesús B., en el hecho, y de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados.

Jesús B., fue presentado ante un Juez de Control, y tras valorar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, resolvió vincularlo a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho.