Morelia, Mich a 23 del 2022.- Aún cuando la militarización va en aumento y miles de elementos de la Guardia Nacional ocupa más territorio, la “sangrienta guerra” que sostienen organizaciones de la delincuencia organizada no se detiene.

Ayer, en Zamora donde se implementó el operativo “Blindaje Zamora”, fue escenario de un multihomicidio: cuatro hombres fueron torturados y tres de ellos decapitados y esto en las narices de los militares, de la Guardia Nacional y decenas de la Policía Michoacán y municipal.

Como este medio de información señaló el Subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega, supervisaba el esquema anti-delincuencia.

Para periodistas de la región, el operativo “Blindaje Zamora” sólo es un “circo” con pésimos resultados.  El hallazgo de los cadáveres se registró en el Libramiento Norte y en un camino de terracería.

Se presume que las víctimas están ligadas a un grupo de la delincuencia organizada, presuntamente.

Horas más tarde, se hizo otro espeluznante descubrimiento: en la carretera Sahuayo.- Cojumatlán se localizaron los cadáveres de cuatro individuos dentro de un vehículo calcinado.

En todos los casos, ninguna de las víctimas fueron identificadas y se cree que se trata de ajustes de cuantas entre bandas de la delincuencia organizada que operan en la región del Occidente michoacano.