La Piedad, Michoacán, a 1 de septiembre de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a José Luis R., por su posible relación en los delitos de homicidio y robo de vehículo, cometidos en agravio de un jornalero del municipio de Ixtlán.

El hecho ocurrió el 27 de junio del presente año, cuando el imputado y la víctima realizaban actividades propias de su trabajo en un predio conocido como La Laguna, perteneciente al referido municipio; sin embargo, en un momento determinado, José Luis R., golpeó a Ramón C., con un objeto contuso, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que éste perdiera la vida.

Enseguida, el imputado ocultó el cuerpo entre la maleza, y abordó una camioneta Toyota, color blanco, propiedad del agraviado, y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras conocer el caso, la Fiscalía Regional abrió una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando establecer la posible relación de José Luis R., por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra por los delitos antes señalados, misma que éste día fue cumplimentada.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos