Villa Madero, Michoacán, a 9 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la atención y cuidado de niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, puso en operación el programa de Jóvenes y Niños en Riesgo en el municipio de Villa Madero.

Erick Huape Murillo, enlace regional Morelia Sur del DIF estatal, explicó que este programa tiene como objetivo impulsar acciones que promuevan el buen trato en las familias, la promoción y el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Así como el desarrollo de una serie de acciones encaminadas a la prevención de situaciones de vulnerabilidad y riesgo, tales como el trabajo infantil, la migración infantil no acompañada, la prevención del embarazo en adolescentes, abuso sexual infantil, las adicciones y el acoso escolar.

También agradeció y felicito a las autoridades y habitantes del municipio por la oportunidad de poner en marcha este tipo de acciones que serán de gran beneficio de la infancia y adolescencia del municipio.

Rodrigo Villa Pérez, presidente municipal de Villa Madero dijo sentirse contento por la puesta en marcha de este programa, que ayudará a garantizar la protección de los derechos de la infancia y adolescencia de su municipio.

Iván Madero Naranjo, jefe regional de Gobierno, destacó la importancia de la implementación de este programa para aquellas niñas y niños que se enfrentan a diferentes riesgos en su día a día, como los es el acoso escolar, consumo de drogas, embarazos a temprana edad, la delincuencia y demás situaciones que les afectan.

“Es importante que las niñas y los niños sepan que tienen derechos que los protegen, así como espacios que los ayudan a vivir su niñez y adolescencia plenamente”, expresó Madero.