Morelia, Mich a 12 de febrero del 2021.- “En mi hay fortaleza, garra, coraje y capacidad”, de esta forma se definió la aspirante del Partido Verde Ecologista de México a presidenta municipal de Morelia, Marx Aguirre Ochoa, quien refirió que dentro de su primera prioridad es atender la inseguridad.

Entrevistada por este medio de comunicación, con dureza, directa y sincera, la socióloga pronosticó que: “Sin seguridad, empleo y agua, nos va a llevar a todos la fregada en poco tiempo”.

“Es un secreto a voces los levantones, secuestros, narcotráfico y robos a casas habitación que se presentan en el municipio de Morelia”, ejemplificó la luchadora social, defensora del medio ambiente, mujeres y animales.

Sus manos se mueven y su voz se emociona cuando se fija un año de plazo para que se observen los resultados en el municipio en las necesidades más básicas y prioritarias.

Aguirre Ochoa hizo hincapié en que el Verde Ecologista no se equivocó al escogerla como su candidata a la alcaldía moreliana: “Soy una persona honesta, calificada, nueva y con capacidad. Voy a ser competitiva porque soy un perfil diferente”.

La ex columnista resaltó que los problemas en el municipio son infinitos y no hay dinero que alcance para dar solución a todos ellos, “y yo no puedo hacer compromisos que no pueda cumplir porque tres años es poco tiempo”.

Asimismo, la excandidata al Senado de la República en la pasada elección recordó que en esa campaña junto con Gerardo Herrera, obtuvieron nada y nada menos que la cantidad de 140 mil sufragios.

La exfuncionaria estatal sostuvo que aún con los avances que han habido, las mujeres siguen enfrentando una lucha contra el “machismo”, lo que ha generado la polarización entre hombres y mujeres.

Aguirre Ochoa llamó al electorado a abrir bien los ojos para que no caigan en el mismo proceso podrido y agregó que en tiempos de campaña “es de dame, dame y dame” y aclaró que en campaña “yo no voy a dar dinero.

“Tenemos que empezar enseñar a la sociedad para que no sólo pidan sino que propongan, porque sino nos va llevar la fregada”, puntualizó.