·Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2018.- Acciones operativas y coordinadas, efectuadas en Morelia y Panindícuaro, permitieron la captura de 18 presuntos integrantes de una célula delictiva y de un presunto objetivo delincuencial que operaba en el Estado de Guanajuato, como parte de la estrategia de cero impunidad para brindar condiciones de seguridad a las y los michoacanos.

En Morelia, al continuar con los trabajos de investigación tras dos cateos iniciados durante las primeras horas de este día en el Fraccionamiento Rinconada La Floresta, se llevó a cabo el hallazgo y aseguramiento de diversos objetos.

Cabe recordar que en dichos cateos, donde participaron elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidas en un inmueble 12 personas, y seis más en otro.

Esta noche, el recuento de lo asegurado en estos cateos es de 12 armas de fuego -seis de éstas de uso exclusivo de las fuerzas armadas-, cinco vehículos de modelo reciente y tres motocicletas de distintas marcas.

Además, 40 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 99 mil 100 dólares americanos en billetes de distintas denominaciones, y ocho relojes finos -dos de éstos de la marca Rolex-.

El personal militar y ministerial procedió también al aseguramiento de 44 mil cajetillas de cigarros de la marca Link o Soberano, distribuidas en cajas; 64 mil 200 piezas de desodorantes y cremas para el cabello, y 2 mil 414 pares de calzado, mil 920 de tipo deportivo y 464 de botas para dama y caballero.

Asimismo, 464 cascos para motocicleta, 269 juegos de balatas de diferentes modelos y 96 juegos de dispositivos antiponchaduras, que junto con los demás objetos y hallazgos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar las investigaciones.

En una segunda acción operativa realizada en el municipio de Panindícuaro, fue detenido este jueves Juan Manuel M., alias “El Juanelo”, señalado como objetivo delincuencial en el Estado de Guanajuato y quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El detenido circulaba sobre la autopista México-Guadalajara, a bordo de un vehículo de la marca BMW de reciente modelo, cuando fue interceptado por el personal que participa en las acciones conjuntas de seguridad en Michoacán.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició carpeta de investigación por hechos ocurridos en el municipio de Uruapan, donde este jueves fallecieron dos personas del sexo masculino por lesiones producidas con impactos de arma de fuego.

Uno de los fallecidos fue identificado como Agustín R., alias “El Dragón”, de 37 años de edad, y quien era señalado como un objetivo delincuencial, además de contar con una orden de aprehensión por el homicidio de Stalin Sánchez González, quien se desempeñaba como presidente municipal de Paracho cuando fue privado de la vida el 6 de octubre del 2017.

El otro fallecido tenía entre sus pertenencias una licencia de manejo a nombre de José Antonio S. Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las actuaciones de ley.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de cero impunidad y la aplicación del Estado de Derecho, para continuar brindando condiciones de seguridad y tranquilidad en beneficio de las y los michoacanos.