Morelia, Mich. a 23 de Marzo del 2018.- En la ruta de seguir fortaleciendo la educación en la Capital Michoacana, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega de una nueva aula en la Escuela Secundaria Técnica no. 114 “Licenciado Luis Donaldo Colosio” de la Tenencia de Atapaneo, institución en la cual los alumnos representados por la estudiante René Salguero Nez, agradecieron esta obra cien por ciento municipal.

“Después de tener un salón donde se sentía mucho frío, un salón sin piso, con un foco que no alumbraba, con un tejado de cartón, que después se mejoró con lámina, en el cual a veces había goteras… cómo no valorar la construcción de un nuevo salón”, destacó la alumna de tercer grado.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Morelia, invitado de honor al 24 Aniversario Luctuoso de la Escuela Secundaria Técnica no 114 “Lic Luis Donaldo Colosio”, expresó que está acción refrenda el compromiso de trabajar al servicio de los ciudadanos y sobre todo de los alumnos destacados de dicha institución educativa.

Al acto de entrega del aula también se dieron cita: el Director de esta institución educativa, Melchor Castro Couto; la Maestra de Dirección Continua de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Natalia Bustos Carrillo; el orador oficial, Olivio López Mújica; el Jefe de Tenencia de Atapaneo, Walter Aaron García Rosas; el Presidente del Comisariado Ejidal,  Aurelio Pérez Rico.

En este marco de agradecimiento e impulso a la educación de los jóvenes, Alfonso Martínez destacó que esta aula brindará la oportunidad de una mejor calidad de educación en materia de infraestructura educativa, en tanto que contó con una inversión de 425 mil pesos y será de beneficio de 85 alumnos que contarán con iluminación, piso a base de loseta cerámica e impermeabilización.

El Alcalde Moreliano reiteró que el apoyo a la educación en el Gobierno Municipal es decidido y no escatima en inversiones, al contar con programas de apoyos a niños de quinto y sexto grado de Primaria, así como primero de Secundaria, además de becas para más 400 jóvenes que cursan y terminan su Preparatoria o Carrera Profesional, a lo que se suma el beneficio de 20 mil pares de zapatos a niños de educación básica.

“Lo mejor que les podemos dar a los jóvenes es educación”, resaltó el Presidente Municipal de Morelia.

Es de resaltar que durante la presente Administración Municipal se han llevado diversas mejoras en infraestructura educativa a varios puntos de la ciudad y sus tenencias, en tanto que se han invertido más de 40 millones de pesos en este rubro. Y no se dejará de atender, ya que Morelia cuenta con todos los factores para ser la ciudad más educada de México, adelantó Martínez Alcázar.

Asimismo, la representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Natalia Bustos, reconoció el apoyo a la infraestructura educativa que da el Ayuntamiento de Morelia, como una obra de beneficio para los jóvenes y que parte de la sinergia de trabajo entre autoridades estatales y municipales.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez sigue firme en su compromiso por dar mejores condiciones de educación a los jóvenes del municipio, en el camino para que alcancen su máximo desarrollo personal.