Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2020.- Resultado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró a salvo a un hombre de 52 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en esta capital.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, ayer, el agraviado se encontraba en un negocio de su propiedad cuando comenzó a recibir llamadas de una persona que lo amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, en virtud de supuestamente formar parte de una célula delictiva.

Una vez que el infractor cumplió su objetivo, se comunicó con familiares del hombre, a quienes pidió una suma importante de dinero en efectivo a cambio de su libertad, mismo que fue depositado.

Después de esperar noticias sobre el paradero de M.A.P.A., y no obtener una respuesta, denunciaron lo ocurrido ante la UECS, que luego de llevar a cabo actos de investigación conoció que se trataba de una extorsión virtual.

Fue derivado de un operativo realizado en un hotel de la zona Centro de la capital que, agentes de investigación lograron asegurar a salvo a la víctima, quien ya se encuentra con sus familiares.