Morelia, Mich; a 8 de enero del 2025.-“No solapamos a nadie en Morena Michoacán”, que se investigue y se atienda el caso con estricto apego a derecho, en el caso del asunto de Tuxpan, y el albañil asesinado a fines del 2024, señaló el dirigente del partido oficial, Jesús Mora González.

En rueda de prensa, aseguró que será la Fiscalía General del Estado la que determine y señale responsables en dicho caso, luego de que la dependencia atrajo el caso, en el que se ha señalado a Policías Municipales y la síndica del lugar.

Respecto a lo dicho por la dirigencia del PRI, dijo que se trata de señalamientos muy delicados, ya que el tema está en manos de la Fiscalía, y no solo se trata de hablar por hablar, porque de lo contrario se convierte en “chisme”. “Será la Fiscalía la que determine las sanciones correspondientes”, dijo en rueda de prensa.

Que se esclarezca el hecho, y si hay responsabilidades de los policías o cualquier autoridad municipal, “debe esclarecerse y que den con los responsables de este lamentable suceso”.

Jesús Mora, aseguro que no se puede comparar el caso de Coalcomán con el de Tuxpan, fue de dominio público lo que aconteció en Coalcomán. Lo que nosotros como dirigencia planteamos es que se investigue a fondo, que la propia fiscalía y las autoridades correspondientes hagan una investigación a fondo y que se sancione conforme a derecho a quien haya incurrido en alguna falta, en algún delito.

No hay comunicación con la presidenta municipal de Coalcomán. Pero serán las propias autoridades quienes definan su situación legal, dijo el dirigente morenita.