Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de tentativa de extorsión, cometido el pasado 9 de diciembre, en agravio de su expareja sentimental.

El día en cita, el imputado solicitó a la víctima una importante cantidad de dinero en efectivo o la entrega de un vehículo a cambio de no difundir material fotográfico y de vídeo, hecho que de inmediato denunció ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Por lo anterior y al dar inicio con las investigaciones, se pudo conocer que el investigado continuó realizando dichas exigencias, por lo que, durante una acción operativa implementada en esta ciudad, se logró su detención en los momentos en los que intentaba realizar el cobro del efectivo.

Marcos V., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que éste resuelva su situación jurídica.