Foto ilustrativa, Zamora

Zamora, Michoacán, a 18 de julio de 2022.- En acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a Erick Enrique “N” presunto responsable del secuestro y homicidio de Juan Pablo A.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del pasado 5 de enero, la víctima se encontraba sobre la calle Cerro de La Batea, del fraccionamiento Valle Dorado, cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, que, tras descender de la unidad comenzaron a golpearlo para luego privarlo de su libertad.

Enseguida, Juan Pablo A., fue llevado a otro punto en el que fue privado de la vida, por heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Esa misma noche, su cuerpo fue abandonado en la calle Cerro Colorado del mismo asentamiento.

Estos hechos dieron origen a la integración de una Carpeta de Investigación, dentro de la cual el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora se pudo establecer la posible participación de Erick Enrique “N”, de quien se solicitó orden de aprehensión.

En acción operativa realizada en coordinación con la SSP, y en atención a dicho mandato judicial, Erick Enrique “N” fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.