Morelia Mich a 4 de marzo del 2018.- Antes que comiencen los registros  de los candidatos a cargos de elección popular estatal y federal deben investigados para conocer si no están involucrados con el crimen organizado, demandó el líder del Partido Movimiento Ciudadano Javier Paredes.

“No queremos que nos vayan a salir con un sorpresa, por ello los partidos debemos saber a quiénes estamos postulando”, abundó.

Entrevistado por el búho, el dirigente partidista advirtió que el proceso electoral  y las elecciones en el estado, corren peligro debido de las incursión de los grupos criminales que continúan operando en la entidad.

“Cualquier acción que la autoridad haga en su contra, los que terminamos pagando los platos rotos somos los ciudadanos es una de las mayores preocupaciones que tenemos”, dijo.

“No habían dicho que teníamos focos rojos, que tendríamos un proceso en paz y lo que vemos es otra cosa”,  destacó Javier Paredes quien urgió una reunión entre los partidos y gobierno para retomar las mesas de análisis.

Recordó el caso de un aspirante a la presidencia municipal de Hdalgo quien por presiones de la delincuencia, decidió no participar y llamó a los partidos que denuncian si candidatos tienen amenazas.