Morelia, Mich., 26 de Abril de 2019.- Dictan prisión preventiva oficiosa al suegro del edil municipal de Nahuatzen David Otlica, en la primera audiencia realizada el día de ayer, quien presuntamente fue quien lo asesinó para robarle.

Gerardo Abarca Galeana de 49 años, fue detenido por personal de la Fiscalía e internado en el Cereso Mil Cumbres luego de haber secuestrado a Otlica.

En una primer audiencia, Cristian, esposa del presidente municipal relató a la autoridad que la madrugada del pasado martes 23 de abril, Gerardo A., alias “El Geras” quien es la actual pareja de su madre, y otro hombre robusto y mediana edad ingresaron a su casa y atacaron a su esposo David Otlica, a quien le gritaban preguntando en dónde estaba el dinero …., no te hagas pend…..o te mato, en seguida lo secuestraron llevándoselo a bordo de un Ford Mustang rojo propiedad de Gerardo.

Más tarde, cerca de la carretera Las Mezas-Cortijo Nuevo fue localizado el cuerpo sin vida del edil, quien se encontraba maniatado, baleado y visible huellas de tortura.

Tras ser detenido, se llevó a cabo la primer audiencia en la que a Abarca Galeana le fue dictaminado cárcel preventiva oficiosa.

El proceso continuará el día 30 de Abril en Palacio de Justicia en una segunda audiencia donde se determinará la posible vinculación a proceso del imputado.