Zamora, Michoacán, a 15 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 5 años de prisión y pago por la reparación del daño, en contra de tres personas del sexo masculino, responsables del delito de robo calificado grave, hecho ocurrido en el municipio de Zacapu.

En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentenciar a Raúl S., Juan T., y Daniel F., quienes de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de octubre del presente año, se apoderaron de dinero, joyas y un celular, propiedad de Alma F.

Ese día, la víctima se encontraba esperando a su esposo a bordo de un vehículo sobre la calle Juárez, de la colonia Anáhuac, cuando en determinado momento se acercaron los imputados, quienes la amagaron con un arma de fuego para posteriormente quitarle el bolso y sus pertenencias; enseguida, se dieron a la fuga.

Raúl S., Juan T., y Daniel F., fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que tras realizar las diligencias respectivas, los presentó ante un Juez de Control, mismo que resolvió vincularlo a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Raúl S., Juan T., y Daniel F., así como el pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.