Morelia, Michoacán, a 04 de mayo 2021. – Durante el mes de mayo, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) realiza el proceso para que las y los servidores públicos presenten sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses, como mandato legal que deriva de la obligación establecida en los artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo.

En ese contexto, la dependencia estatal destacó la importancia de dar a conocer a todos los servidores públicos que no se encontraban obligados a presentar declaración patrimonial que, con la entrada en vigor de los nuevos formatos, aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, deberán presentar por primera vez su Declaración Inicial durante el mes de mayo de 2021.

Para la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, los servidores públicos deberán ingresar a la página de Declaranet: http://declaranet.michoacan.gob.mx, y registrarse como nuevo usuario, esto, en virtud de que se inicia con una herramienta electrónica acorde a los nuevos formatos, sistema que desplegará de manera automática el formato correspondiente para la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses.

Para coadyuvar en el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría implementó estrategias de atención y asesoría, a través de correo electrónico: dnrpatrimonial2020@gmail.com; Chat: www.secoem.michoacan.gob.mx; línea telefónica: 443 310-86-00 Ext. 251, 253, 257 y 258; y, a través de los Titulares de los Órganos Internos de Control y enlaces adscritos a las dependencias y entidades del Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, con el objetivo de proporcionar a los servidores públicos adscritos a los entes públicos del Gobierno del Estado, asesoría respecto al llenado de los nuevos formatos conforme a las normas establecidas por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales, son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional.