Morelia, Michoacán; 29 de julio de 2024.- Con el propósito de restablecer el Estado de Derecho en la capital, el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar concretó la recuperación de la Policía de Morelia con la adquisición de más y mejor equipamiento, la dignificación salarial y jurídica, así como al uso de tecnologías. La unión de estas acciones, han arrojado importantes resultados en la disminución de los delitos patrimoniales.

 

A tres años de la Administración de Alfonso Martínez, se puso a los policías en el centro, aumentando el 26% de su salario, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y económicas, a la par de la consolidación del Modelo de Justicia Cívica que abona a la recuperación del tejido social.

 

Bajo la premisa de cuidar a quienes nos cuidan, Alfonso Martínez impulsó la Casa del Policía, destinado para el desarrollo humano y el bienestar de ellos y de su familia. Además, implementó el reconocimiento a las acciones más sobresalientes de cada efectivo con la convocatoria del Policía del Año.

 

Hoy Morelia se ha convertido en la ciudad más videovigilada de México y camina hacia la implementación de la inteligencia artificial para aumentar la prevención del delito con 5, 500 videocámaras, tanto del municipio y particulares, dispersas en todas las zonas del municipio.

 

Gracias a la dedicación de una Policía Morelia compuesta por el 53% de mujeres, el Gobierno de Morelia logró la detención de más 1500 delincuentes; el aseguramiento de 200 armas de fuego; la recuperación de 1500 vehículos robados y la disminución del 39% el robo a casa habitación, 43% el robo a negocios y el 61% en asalto de calle, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad e INEGI.