Uruapan, Michoacán, a 13 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ramiro “N” y Primitivo “N”, por su posible relación en los de delitos de abuso sexual y violación equiparada; hechos ocurridos en agravio de dos niñas de 10 y 11 años de edad, en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de junio, Ramiro “N”, de 65 años, aprovechó que las víctimas se encontraban jugando en su domicilio para atacarlas sexualmente, acto que repitió el pasado 11 de junio.

Posteriormente, el pasado 6 de julio, las agraviadas se encontraban jugando en sus bicicletas afuera de su domicilio, cuando en un momento determinado su vecino, Primitivo “N”, de 70 años de edad, las llamo para que se metieran a su domicilio en donde las atacó sexualmente, acción que repitió el pasado 7 de julio.

Estos actos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, donde se dio inicio con las investigaciones y se pudo establecer la identidad y posible participación de Ramiro “N” y Primitivo “N”, en los delitos por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso por su posible relación en los hechos y le estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes.