Morelia, Michoacán, a 19 de mayo del 2021.- En el Distrito Local 8 de Tarímbaro la gente se pregunta quién es Antonio Soto Sánchez.

En una parada del transporte público, donde se congrega la gente para salir a trabajar en masa a Morelia, hay una gran propaganda del cándido a diputado local del Distrito 8 Tarímbaro del PRD y el PRI, Antonio “Toño” Soto Sánchez, ninguno de los ciudadanos lo conoce.

“Quién es ese Toño”, se pregunta Raúl Ramírez a Ignacio Tavera, ambos jóvenes que se dedican a la construcción. Ignacio no conoce a Toño.

“No se quien sea… sí voy a votar, pero no por esos partidos”, dice María Silva, quien es madre de dos niños y vive en El Trébol.

“A mi no me pregunte, porque ese del que pregunta no es de aquí”, apunta el señor César García, originario de Cuto y campesino de profesión.

Cabe señalar que Antonio Soto Sánchez es originario de Tumbiscatío, municipio enclavado en la Tierra Caliente, ha presidente municipal de Tumbiscatío, diputado federal y y senador, pero nunca de alguna región cercana a Tarímbaro.