Morelia, Mich., 16 de agosto de 2018.- Al ser una prioridad para la actual Administración Independiente el velar y salvaguardar por los derechos de los niños morelianos, el Sistema DIF Municipal reforzó durante estos tres años, la política de protección de los menores. Muestra de ello, es que se logró rescatar a 17 niños víctimas de violencia familiar.

En ese sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, puntualizó que una de las primeras acciones que se realizó para brindar una atención integral a la niñez, fue la creación de la Dirección de Protección Social.

“Se hizo este cambio en aras otorgar un mayor y mejor servicio a las familias morelianas. Hoy en día, la Dirección cuenta con dos Jefaturas de Departamento: Regulación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de que se creó el área de especialidad jurídica en atención psicológica. Todas estas adecuaciones nos han permitido brindar una protección integral a los pequeños”, detalló.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF añadió que por primera vez, se impulsó la atención a reportes violatorios de derechos, lo que motivó que se interpusieran siete denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, así como salvaguardar la integridad de 17 niños víctimas de violencia y obtener cinco órdenes de protección para mujeres violentadas.

“Estos resultados hacia la ciudadanía han sido posibles ya que en el DIF Municipal realizamos la capacitación correspondiente del área jurídica y hoy contamos con abogados más preparados y comprometidos en la defensa del menor y quienes además dan seguimiento puntual a cada uno de los casos”, afirmó.

Es de señalar que durante estos tres años de Gobierno Independiente, la Dirección de Protección Social también realizó alrededor de 3 mil 500 asesorías jurídicas y logró conformar más de 220 convenios entre particulares.

Finalmente, Paola Delgadillo remarcó que el Gobierno Independiente que encabeza su esposo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo su mayor esfuerzo por salvaguardar los derechos de los niños morelianos y en especial, por los que se encuentran en situación vulnerable.