Uruapan, Michoacán, a 30 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de robo calificado, en agravio de una empresa de productos electrónicos – Elektra del Milenio S. A. de C.V-.
Se trata de Gabriel M., quien de acuerdo a datos que integran la Averiguación Previa, en el 2013 aprovechó el puesto laboral que tenía en dicha empresa para apoderarse de artículos de cómputo y telefonía.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el 11 de mayo de ese año, el ahora Imputado fue contratado por dicha empresa para que desempeñará funciones de vendedor, pero en el mes de junio fue cambiado de puesto en donde su función era vigilar los valores de la compañía, específicamente de telefonía y equipos de cómputo.
Fue en el mes de octubre de ese mismo año, que la gerencia de dicha sucursal realizó un inventario en el área donde el ahora Imputado se desempeñaba, momento en el que se percataron que existía un faltante de equipo de cómputo y telefonía, por lo cual acudieron a presentar la denuncia correspondiente.
Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad del ahora Imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.
El Imputado fue recluido en el centro penitenciario local y será presentado ante un juez para que le sea resuelta su situación jurídica.